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Qué es Google Ads y cómo puede ayudar a tu empresa

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En este post, voy a explicar de manera simple y sencilla que es Google Ads y porque es tan importante que empieces a utilizarlo en tu empresa.

Lo primero, Google Ads es un programa gratuito de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales clientes. Esta publicidad se gestiona a través de campañas de anuncios, que pueden ser de textoanuncios de imagen y de video. Estos, aparecerán en el buscador de Google, Youtube, Gmail, Google Maps, etc.

Pero… ¿Qué es lo que hace especial a Google Ads? Destacan dos aspectos. El primero, que a través de Google Ads puedes segmentar haciendo que tus anuncios solo los vean tu público objetivo, garantizando una probabilidad enorme de resultados. Obviamente, hacer una buena segmentación no es sencillo, requiere un estudio y un manejo del programa. Pero si nunca has usado la plataforma, no te preocupes porque el propio Google ofrece formaciones gratuitas. Puedes echar un vistazo clicando aquí. El segundo aspecto, es que es accesible para todos los presupuestos, tu eliges cuanto dinero quieres invertir, no hay un mínimo ni un máximo. Lo que es perfecto para pequeñas empresas que quieren comenzar a publicitarse con un presupuesto más ajustado.

Ventajas que ofrece Google Ads

Además de las dos principales arriba mencionadas. La plataforma es una solución muy efectiva para conseguir tráfico de interés a nuestra web, porque lo hace de manera instantánea. Una vez creada la campaña, los anuncios se ponen en funcionamiento sin tener que esperar días como pasa con el posicionamiento orgánico (sin publicidad).

Otras de las ventajas, es que es ajustable. Esto te permite tener un mayor control de tus anuncios, y poder elegir cuando es más beneficioso que aparezcan. Por ejemplo, si es una empresa de bañadores, seguramente hagas campañas con mayor inversión en verano. O por ejemplo, épocas del año, como Navidad o Black Friday es interesante invertir para lograr más ventas.

La plataforma permite hacer un seguimiento de las visitas generadas y medir las conversiones de estas. Podremos saber que está funcionando mejor y donde deberíamos invertir más, o menos.

Además, ofrece una gran oportunidad para generar reconocimiento de marca. Porque permite posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda, antes de comenzar e video que vamos a ver en YouTube, leyendo algún articulo de nuestro blog favorito, etc. Por lo que consigue que tu marca no pase desapercibida. Esto aumenta el tráfico directo y las visitas repetidas, así como el tráfico procedente de búsquedas con marca, donde mayor ventaja podemos extraer de posicionarnos por encima de nuestra competencia.

Para concluir, es importante mencionar las muchas opciones de campaña que ofrece Google Ads. Podemos hacer campañas de búsqueda, de display, de shopping, de video, en app y de remarketing. Todas estás opciones convierten a Google Ads en una herramienta realmente completa para hacer publicidad y en uno de los canales que más retorno de ventas ofrece en Internet. ¿Te animas a probarlo?

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