fbpx Skip to content

Masca y Acantilados de Los Gigantes

Mirador en Masca
Mirador en Masca, Tenerife.

¿Sabías que el segundo lugar más visitado de la isla de Tenerife es Masca? Sí no lo sabías, aquí estoy para mostrarte algunas fotos que explican el porqué. Además también so voy a hablar de el Acantilado de Los Gigantes y de las actividades que podéis hacer.

Dónde está Masca y el Acantilado de Los Gigantes

El acantilado de Los Gigantes y Masca están muy cerca a unos 20 minutos en coche de diferencia. Están en la punta noroeste de la isla de Tenerife (islas Canarias).

Mientras que Los Gigantes es un pueblecito costero. Masca es como un caserío, osea como un conjunto de casas que no se llega a considerar pueblo. De todas formas os daréis cuenta porque es supero pequeño, Masca se ve en 15 minutos. Ambos lugares están muy bien señalizados y cuentan con trasporte publico en el caso de no tener coche.

Caserio de masca
Masca.

Qué hacer

La actividad perfecta para ver los dos lugares es hacer una ruta que comienza en Masca y acaba en Los Gigantes. Nosotros teníamos esta intención pero nos encontramos con que el puerto de Masca estaba cerrado. No obstante os explico como funciona esta actividad que hicimos con Teno Activo.

Descenso de Masca + Kayak por Los Gigantes

Hay que tener en cuenta que Masca se encuentra a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. Vamos que tienes por delante un descenso de aproximadamente 3 horas, eso sí, lleno de vistas y lugares increíbles. Lamentablemente nosotros no pudimos hacerlo porque estaba cerrado. Una vez llegas al puerto, un barco soporte llega con unos kayaks para recogerte. Desde ahí vas al puerto de los gigantes en kayak, esto dura unas 2 horas. Por supuesto si te cansas o tienes problemas el barco esta ahí para ayudarte o simplemente acabar la actividad.

Como el descenso estaba cerrado, nosotros hicimos solamente la actividad en Kayak. Salimos en el barco soporte desde el puerto de Los Gigantes y fuimos hasta el puerto de Masca. Una vez allí, nos colocamos por parejas en los Kayaks e hicimos el camino inverso a golpe de remo. ¡Fue genial! La verdad es que lo pasamos super bien. Paramos en una cala donde nos dejaron gafas y tubos para hacer snorkel, nos hizo fotos la propia empresa y pudimos ver muy de cerca las paredes enormes de los acantilados. Una actividad muy recomendable . La empresa con la que lo hicimos es Teno Activo, tienen un montón de actividades, os la recomiendo mucho.

Acantilados de Los Giganetes en Kayak
Acantilados de Los Giganetes en Kayak

 

Acantilados de Los Giganetes en Kayak
Acantilados de Los Giganetes en Kayak

Avistamiento de delfines y ballenas

Como leéis, delfines y ¡BALLENAS! Resulta que las Canarias son uno de los lugares del mundo con mayor diversidad de cetáceos y el mayor de Europa. Esto se debe a al origen volcánico de las islas, gracias a este, Canarias llega a tener en sus aguas profundidades de hasta 3000 metros.

Aunque no hicimos esta actividad, porque el presupuesto no nos daba para todo. Considero que es muy interesante para quien no la conozca. Lo cierto es que yo no tenía ni idea, si lo hubiese sabido hubiera ahorrado un poquillo más. Es por esto que escribo sobre esto, si tenéis la oportunidad no dudéis.

Fotos del la actividad

Kayak en los acantilados
Kayak en los acantilados

 

Masca, Tenerife.
Masca, Tenerife.

 

Masca, Tenerife
Masca, Tenerife

 

En esta ocasión este post tiene una segunda parte que publicare más adelante dónde os contare cositas de las islas de Tenerife y Fuerteventura. Mientras tanto podéis leer el post de otra isla que visité este año, nada más y nada menos que Santorini.

 

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *