Marketing and Content Manager

¡Hola! Mi nombre es Pilar y soy, entre muchas cosas, creadora de contenido digital.

Cuento con experiencia de más de dos años en creación de contenido digital y con más de tres en el mundo digital. Mi perfil profesional es multidisciplinar, ya que también soy parte diseñadora, community manager, editora de vídeos, fanática de la fotografía y apasionada de la vida.

Tengo dos grandes hobbys, la música y las motos. Soy de las que está todo el día cantando y tocando la guitarra. Si alguna vez no consigues contactar conmigo seguramente estaré en un karaoke… excepto si es un domingo a las 14.00, que estaré viendo las motos ¡Forza Rossi!

Mi formación

Aunque soy, y me siento, 100% maña, estudié el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Soy bastante inquieta y aventurera. Esto me llevó a pedir la beca erasmus y pude disfrutar de ella en uno de mis países favoritos, Italia. Más concretamente en la ciudad de Bologna.

Durante el 2018, ya de vuelta a Zaragoza, realicé el Máster de Marketing Publicidad y Diseño Gráfico en Nett Formación. Al mismo tiempo, trabajé, durante un año, en la empresa Uup dentro del proyecto de apertura del e-commerce de Foot on Mars, una de las tiendas de la cadena de Tréndico (antiguamente llamada Twinner).

Soy bastante activa, por lo que he realizado diversos cursos. Hice Organización de eventos y Protocolo en Aranda Formación (Madrid) y otros online como Google Analytics, Facebook ads, Adwords, etc. Además de los diferentes idiomas que he tenido la oportunidad de estudiar y aprender gracias a mis estancias en diferentes países. Me defiendo con fluidez en español, inglés, portugués e italiano.

Pero esto no se va a quedar aquí, me gustaría empezar, o bien un máster o un curso, especializado en Gestión de Proyectos Online, y a ser posible en inglés. Y bueno, conociendo el mundo 2.0, dudo que algún día pueda parar de estudiar y aprender. Supongo que esa es la mejor parte, que todo evoluciona rápido y no vale con conformarse.

Mundo Digital

Actualmente, vivo en Valencia y trabajo en el departamento de marketing como Content Manager en Kinafoto. Me dedico a crear contenido audiovisual tanto para las redes sociales como para la web, (Instagram, Facebook, Youtube, blog, etc.), también me encargo de realizar la publicidad online tanto con Facebook ads como con Adwords.

Anteriormente, trabajé en la compañía Tréndico Group (antiguamente Twinner). Desempeñaba la función de coordinadora web. Supongo que muchos os preguntareis cual era mi función exactamente. Principalmente era la figura que media entre las redes sociales y el e-commerce Foot on Mars. Además de, newsletter, crear contenido audiovisual, creación de banners, de promoción, etc. Vamos una mezcla de técnica audiovisual y mantenimiento web.

También estuve ayudando a un amigo con su negocio, él es un joven emprendedor que ha abierto su peluquería el mes de junio de 2018. Aporté mi granito de arena creando el logotipo de su marca y fui su community manager durante un año. Os invito a seguirlo en las redes sociales, Salón Alejandro Salillas.

Pero antes de todo esto, he tenido la oportunidad de realizar prácticas laborales en EsRadio Aragón y en la productora Gudnus, en Madrid. En la radio aprendí a trabajar rápido y a comunicarme de forma clara. Por otro lado, en Gudnus aprendí a manejarme con soltura en programas como Photoshop, Final Cut, Premiere, etc, e incluso me inicié en el 3D con Lumion y 3d Max y en web con wordpress. El culpable de ello fue David Mingornace, quien fue mi subjefe y el que es todo un ejemplo para mí. Por todo esto, decidí realizar un máster basado en estos campos.