fbpx Skip to content

Todo sobre el Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón

Gran Premio de Moto GP de Motorland Aragon
Gran Premio de Moto GP de Motorland Aragon

Hoy voy hablaros sobre uno de los mejores fines de semana del año, el Gran Premio de Moto GP de Motorland en Aragón. Por suerte, tengo la fortuna de haber podido asistir varios años. Como gran fan de Moto GP, para mi es uno de los mejores momentos del año, así que me parece muy adecuado contar en este post todo lo que debes saber si quieres asistir al Gran Premio en Motorland, tanto lo bueno, como lo malo.

Precio de entradas y mejores gradas

El precio está entre 45-110€ ,si las compras con antelación. Si lo dejas para el último momento, el precio puede subir hasta un mínimo de 70. Las entradas las podéis comprar desde la página web del propio circuito link aquí

En cuanto a las gradas, vais a morir de calor en todas. Es así, no hay ninguna por el momento con algún tejado que de sombra, así que prepararos para pasar mucho calor. Yo personalmente, os recomendaría las grades del pit lane (1A, 1B y 1C), hay 2 pantallas a cada lado, para que así no os perdáis detalle. Otra grada que también os recomiendo son la de la última curva, la vista de esta última curva es muy emocionante, porque vienen de la recta que alcanzan hasta más de 300 km/h y se puede llegar a ver el pit lane, por lo que estás gradas son bastantes divertidas (gradas 7). Os dejo la imagen del mapa del circuito.

mapa-circuito-motorland
Mapa circuito Motorland
Grada 1A Circuito Motorland Aragón
Grada 1A Circuito Motorland Aragón

Opciones para alojarse

Uno de los “inconvenientes” del fin de semana del Gran Premio de Motorland es el alojamiento, os recomiendo, MUY MUCHO, que lo miréis a principios de verano y como muy tarde a principios de agosto.

Debéis saber que el circuito se encuentra en Alcañiz, un pueblo muy pequeño en la provincia de Teruel, Aragón. Al ser un pueblo pequeño, las estancias vuelan y además el precio es altísimo, ahorrad, en serio. Pero esto si queréis piso, hostal u hotel. Si queréis ir al más puro estilo motero, están las zonas de acampada (desgraciadamente nunca he ido, algún día hehe), dónde con tienda de campaña, caravanas o incluso en coche, podéis reservar y pasar allí el finde. Os dejo un link con todas las posibilidades de alojamiento, pincha aquí.

Como llegar

En coche

Desde Zaragoza: La AP-2 hasta Villafranca de Ebro, y allí coger la N-232 hasta Alcañiz.

Dese Madrid: Lo mejor es ir a Zaragoza por la AP-2, pasar Zaragoza hasta Villafranca de Ebro, y allí desviarse a la N-232 hasta Alcañiz.

Desde Barcelona: Debéis ir por la c-32 hasta enganchar con la la AP-7 y cuando esteis llegando a Reus desviaros a la N-420 hasta Alcañiz.

Desde Valencia: Debéis ir dirección Teruel por la A-23, una vez llegues a Teruel, desviaros para enganchar con la N-420 y llegareis directos a Alcañiz.

Autobuses

La empresa de autobues HIFE, pone servicios especiales el fin de semana del Gran Premio. Además, suele ponerlo desde muchísimos puntos de la península, por lo que si no tienes coche, no es escusa para no ir a Motorland.

Otras opciones

Por supuesto hay más opciones, antes de ir en autobús, yo os recomendaría mirar un blablacar. Pensad que asiste un montón de gente de muchísimos sitio diferentes, por lo que la cantidad de blablacars a  ciudades por toda la península es muy alta. Echad un ojo en la web de blablacar y seguro que encontráis un montón de opciones. Yo lo he hecho varias veces y sin problemas.

De Alcañiz al circuito

Una de las cosas que os alegrará, es que la organización pone servicio de autobuses gratuito de Alcañiz al circuito de Motorland. Los buses salen con regularidad, yo nunca he tenido ningún problemas de llegar tarde. Y tiene t3 paradas por el pueblo, para que así te sea más sencillo.

Mucho ambiente y mucha fiesta

¿Lo mejor del fin de semana del Gran Premio de Moto GP en Motorland? CLARAMENTE, el ambientazo. Sin duda alguna. Los que sois moteros ya lo sabréis, los que no os va mucho, os sorprenderá y os encantará el ambiente. Motos por todas partes haciendo ruido, quemando rueda, mucha gente vestida con el mono de motorista, chupas, gente de todas partes, rock, cerveza.. en serio, ¿que mas se puede pedir? En Alcañiz, se montan diferentes escenarios con música de todo tipo, barras en la calle, vamos como si fueran las fiestas del pueblo. La gente por lo general, es bastante agradable, y claro, todos tienen la misma pasión, y eso se nota. Es inevitable caer envuelto en el mundo de las motos y disfrutarlo. Eso sí es una paliza de fin de semana, pero merece la pena, tenéis que vivirlo.

Grada 1 del Motorland Gran Premio MotoGP
Grada 1 del Motorland Gran Premio MotoGP
Finde de Motorland en Alcañiz
Finde de Motorland en Alcañiz

Consejos

CUIDADO CON EL CALOR. En serio, suele ser un fin de semana de mucho calor, y desgraciadamente el circuito no esta muy preparado para ello, te pegas horas al sol y el agua en los circuitos es carísima. Llevaros crema, paraguas de sol, gorras e intentad refrescaros constantemente.

LOS ATASCOS. El domingo, cuando acaba la carrera, salir del circuito se convierte en toda una odisea. Prepararos mentalmente y haceros a la idea de que os va a costar salir. Paciencia y calma.

Sí queréis seguir leyendo en mi blog, os dejo el post dónde hablé de mi viaje a Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi, si señores, soy rossista. 🙂

 

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *