fbpx Skip to content

Descubre Irlanda: Los mejores sitios

¡Hola hola!

Soy Noelia, amiga y compañera de Pilar en el Máster que ha realizado de Marketing, Publicidad y Diseño. De la misma forma que Pilar, también me considero un “culo inquieto” y una persona bastante aventurera. No me he ido de Erasmus a Italia como ella pero sí he estado viviendo en Irlanda. ¡Y aquí estoy para contaros mi experiencia por la Isla Esmeralda!

Si te estás planteando vivir una temporadita en un país extranjero, ya sea para estudiar o para trabajar, yo te diría: No te lo pienses, ¡hazlo! Es una de las mejores experiencias que te ocurrirán de por vida, donde aprenderás otras costumbres y crecerás como persona.

MI DESTINO FUE IRLANDA 

Un poquito más arriba os he dicho, ¡hazlo! Pero he de reconocer que yo no me fui sola. Me fui con una amiga a la aventura a vivir tres de los mejores meses de mi vida. ¿Y cual fue nuestro destino? Irlanda, y más concretamente Dublín.

Os voy a recomendar los lugares que no te puedes perder si decides visitar Irlanda, ya que tanto si decides ir a vivir a Irlanda o simplemente quieres pasar unas vacaciones por las Isla Esmeralda te gustará conocer cuáles son los lugares que no pueden faltar en tu visita.

DUBLÍN

Es la capital irlandesa, y es el lugar donde yo estuve viviendo. Dublín es una ciudad “pequeña” donde puedes encontrar un sinfín museos, parques con zonas verdes interminables como Phoenix Park o más románticos como Saint Stephen Green, pero por lo que destaca la ciudad es por la cantidad de pubs que existen. Una de las zonas más conocidas y turísticas en Temple Bar, pero no es la única de la ciudad. En Dublín encontrarás pubs cada pocos metros, sobre todo en los Distritos 2 y 8 que se localizar al Sur de la ciudad. Te recomendaría entrar a todos los que puedas, ya que es la mejor forma de conocer la cultura de los irlandeses. Te darás cuenta que el carácter es muy similar al español. No puedes irte de Irlanda sin probar una Guinness o ver un espectáculo en directo. Haciendo click aquí  encontrarás mis recomendaciones respecto a los mejores pubs de Dublin.

 

Dublin
Dublin

WICLOW, GLENDALOUGH Y KILKENNY

¿Quieres hacer una excursión cortita desde Dublín y que merezca la pena? El Valle de Glendalough se encuentra a media horilla de Dublín. Si vas con un tour contratado podrás contemplar un verdadero cementerio al más estilo celta y el Lago Guinness. En la foto podréis comprobar cómo el lago tiene un color oscuro que recuerda a la cerveza Guinness.

WICLOW, GLENDALOUGH Y KILKENNY
WICLOW, GLENDALOUGH Y KILKENNY

LOS ACANTILADOS O CLIFFS DE MOHER

¿Quién no ha visto una postal de Irlanda y no ha visto los acantilados o más conocidos como los Cliffs de Moher? Puedes hacer la excursión paseando por los 8 kilómetros de extensión que encontrarás por la parte superior o navegar por el Océano Atlántico y alucinar con los 214 metros de altura. ¡Una experiencia única!

Cliffs of Moher
Cliffs of Moher

EL ANILLO DE KERRY

Es una visita obligada a los pueblos costeros localizados en el Oeste de Irlanda. Pequeños pueblos que tienen un encanto particular. Como sitios destacables te adentrarás en el Parque Natural de Killarney y pasearás por los pueblecitos de la Península de Dingle.

EL ANILLO DE KERRY
EL ANILLO DE KERRY

BELFAST Y LA CALZADA DEL GIGANTE 

El plato fuerte os lo he dejado para el final. El Norte de Irlanda guarda lugares extraordinarios escenario de muchas películas y series como Juego de Tronos o el Señor de los Anillos. ¡Y es que los guionistas no se equivocaron! Cada lugar es más especial que el anterior. El lugar más impresionante bajo mi punto de vista es La Calzada del Gigante o “The Giant’s Causeway”. Es un lugar costero donde se encuentran miles de columnas de basalto de forma hexagonal al lado del mar. Cuenta la leyenda que el Gigante McCool empezó la construcción de este paso para atravesar el mar y luchar contra el gigante escocés Fingal.

BELFAST Y LA CALZADA DEL GIGANTE 
BELFAST Y LA CALZADA DEL GIGANTE

 

Y por si no se ha notado, ¡sí! Estoy enamorada de la Isla Esmeralda. Si quieres conocer con un poquito más de detalle mi experiencia por Irlanda mi blog  es https://pereznoelia.es/. En él os cuento mi experiencia al irme a la aventura a un país extranjero, vivir la experiencia de au pair, sitios turísticos, etc. Aunque no sólo hablo de Irlanda, también tengo post de otros lugares recomendados dentro y fuera de España.

Si has visitado Irlanda y quieres añadir algo más o preguntar cualquier cosita, ¡es tu momento! Déjanos un comentario y Pilar y yo te contestaremos encantadas.

¡Esto ha sido todo!

Nos vemos pronto,

Noelia.

 

 

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *