fbpx Skip to content

Cómo ir de Aswan a Abu Simbel

Aswan y Abu Simbel.
Aswan y Abu Simbel.

Egipto, un país absolutamente mágico. Si estás planeando tu viaje te adelanto que será uno de los mejores países que veas. No sé cómo explicarlo, pero tiene como una energía especial, un lugar perfecto para cargar pilas.

En abril de este año (2019), visité Egipto con mi familia. Estuvimos en varias ciudades, pero sin ninguna duda, mi favorita fue Aswan. Este post lo voy a dedicar a explicaros como ir de Aswan a Abu Simbel.

Dónde está Aswan

Lo primero, os lo ubico, Aswan está en el sur de Egipto, de hecho, es la ciudad más al sur del país.  Está justo donde el Lago Nasser da comienzo al río Nilo, hay que apuntar que no es donde nace el río, ya que el Nilo nace en Sudán, pero en Egipto la primera ciudad por dónde pasa es Aswan.

Abu-Simbel ubicación

Abu Simbel, se encuentra casi en la frontera con Sudán, de hecho, está a escasos kilómetros. Os dejo la imagen para que lo podáis situar mejor.

Mapa-egipto
Fuente: wikipedia

Cómo ir de Aswan a Abu simbel

La pregunta estrella. La mejor opción, sin duda, es ir en autobús desde Aswan, es un viaje de en torno a 4 horas. Pero creerme que merece la pena. Ni lo dudéis. Egipto es un país con muchísimo turismo por lo que los autobuses para ir a Abu Simbel son diarios y hay un montón.

Hay un control enorme para ir allí, ya que la frontera con Sudán está a escasos kilómetros, por lo que cuando sales de Aswan y entras a la carretera que lleva a Abu Simbel, te encontraras con militares revisando autobuses, ante todo, seguridad.

Si vas de viaje a Egipto, prepárate para madrugar, debido a que es un país dónde siempre hace calor, siempre te aconsejan madrugar para hacer turismo, y cuando digo madrugar, es madrugar. Nosotros para ir a Abu Simbel salimos a las 4.30 am. Y cuando llegamos allí sobre las 9 ya hacía mucho calor.

Otra opción para viajar hasta Abu Simbel es ir en avión, ya que la carretera se abrió hace poco, antes se tenía que ir en avión. Hay un pequeño aeropuerto allí, pero pensad que es muy caro para ir solo un día. Por ello prácticamente todo el mundo va en autobús.

Qué ver en Aswan y Abu Simbel

Sí quieres conocer más sobre Aswan, que ver o hacer y también saber más sobre los templos de Abu Simbel, te invitó a echa run vistazo a los post sobre ellos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *