fbpx Skip to content

Descubriendo Alguer, Cerdeña.

playa-sardegna-amigos

Para poneros un poco en situación, primero os voy a dar un poco de información general sobre la isla de Cerdeña. Es la segunda isla más grande de Italia. Se encuentra al oeste del país y su capital es Cagliari. Además, tiene nada más y nada menos que 4 aeropuertos. Ya os podéis imaginar que es una isla bastante grande. Un dato importante para que no os liéis si buscáis info, es que, en italiano el nombre se escribe bastante diferente. Así que si veis sitios que ponga “Sardegna”, no os preocupéis, estáis mirando bien.

Dicho esto, os voy ha hablar de mi viaje. Por desgracia, solo estuve 4 días, así que no pude disfrutar de toda la isla. Por ello os voy a dar consejos de la zona de Alguer, que fue donde estuve con mis amigos, para ayudaros si tenéis dudas. 

Alguer | Sus mejores playas

Alguer es una ciudad pequeña, bonita y con unas vistas increíbles. Pero, al ser pequeña, en verano suele estar llenísima de gente, por lo que os recomiendo que si podéis, evitéis los meses de julio y agosto. Nosotros fuimos en el mes de mayo y fue perfecto, había poca gente, y las playas se podían disfrutar al máximo, incluso alguna fue entera para nosotros.

En cuanto a cómo moverse por Cerdeña, no os lo penséis, alquilar coche, sí o sí. De esta manera, puedes moverte libremente por donde quieras y descubrir lugares preciosos. Por otra parte, el alojamiento, una vez más, lo hicimos con airbnb y una vez más, encantadísimos. Cualquier viaje que hagáis os recomiendo echar un ojo en esta web, porque se encuentran apartamentos a muy buen precio.

En cuanto a la zona de Alguer, lo cierto es que es preciosa. Playas de agua cristalina, cuevas, atardecer… ¿que más pedir? Aquí os dejo los mejores sitios y las mejores playas de Alguer. Cómo siempre, os dejo fotos del viaje, ya que una imagen vale más que mil palabras.

La ciudad de Alguer

La ciudad de Alguer es perfecta para perderte en sus calles. Nosotros pasamos una tarde allí sin rumbo y nos encantó. Tiene una muralla que da al mar perfecta para ver el atardecer, nosotros aprovechamos a coger unos bocadillos y cenar viendo el atardecer allí. Recomendadísimo.

calles-de-cerdeñamuralla-sardegna-atardecer

atardecer-cerdeña

Spiaggia di Mugoni

La playa de Mugoni es sin duda mi playa favorita de Alguer. Me faltan palabras para describirla. Al tener forma de semicírculo, el paisaje es increíble. Sí vais os aconsejo ir a última hora de la tarde, con esa luz el cielo se queda rosado y es absolutamente precioso.

playa-mugoni-1playa-mugoni-2playa-mugoni-3playa-mugoni-4

Grotta di Nettuno

Os diré, que llegar hasta la grotta di Nettuno no es fácil. Digamos que, llegar hasta allí en coche no tiene perdida, el problema es luego. Para llegar hasta allí, tienes que bajar como un millón de escaleras (obviamente, dato exagerado), pero merece la pena.

 

Spiaggia di Punta Negra

Esta playa me encantó, el agua era completamente trasparente y el sitio era perfecto para aquellos que como yo, les guste tirarse el sol y pasar una mañana de “playeo”.

playa-punta negra-chicasplaya-punta-negra-amigos

playa-punta-nera

Zona norte de Cerdeña

Aunque fue breve, si que hicimos una escapadita de un día al norte de Cerdeña. Por desgracia, un día no dió para mucho, pero de poco que pudimos ver os recomendaría sin duda la playa de la Pelossetta

Spiaggia de la Pelossetta

Esta playa se la recomiendo a todo aquel que le gusten los deportes acuáticos. Es una zona de la isla en la que hace muchísimo viento, por lo que para actividades como windsurf o similares es perfecta. Además, tiene unas vistas increíbles y una pequeña torre a la que puedes llegar nadando, claro que, siempre con precaución.

 

5 Comentarios

  1. En 1353 fue conquistada por los catalanes-aragoneses y desde entonces se habla el catalán, es curioso visitar la isla y encontrarte con esta lengua.

    • He de decir, que es verdad. Perteneció a la corona de Aragón y en algunas zonas se habla el catalán antiguo. Aunque, dos de las chicas que ves en las fotografías son de Barcelona y en el mismísimo Alguer no escucharon nada en catalán 🙁

  2. Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    • Gracias a ti Inés, para mi es un placer 🙂

  3. La pequena pero para muchos la ciudad mas bonita de la isla   villa sardo catalana de Alghero (Alguer o Alguero, Alghero en italiano, S Alighera en sardo y L Alguer en catalan) se encuentra en la costa noroeste de Cerdena. La raiz del nombre proviene de las algas que se depositan en la playa de San Giovanni tras los dias de temporal y marejada. esta banada por las aguas de la Costa del Coral, y es conocida en todo el mundo por sus impresionantes playas y su caracteristico casco antiguo de la ciudad que se ha convertido rapidamente en uno de los focos de vacaciones del Mediterraneos mas visitado.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *