¿Por qué ir a Santorini? descubrelo a través de mi viaje

foto en Oya
Mirador-Oya

 

Santorini es una de las islas griegas situadas en el sur de mar Egeo. Esta isla de carácter volcánico, cuenta con unas vistas espectaculares y es uno de los destinos más bonitos de Grecia. Eso si, sí lo que estas buscando son unas vacaciones con playas exóticas, Santorini no es tu destino. Así que te animo a que leas el post sobre mi viaje a Cerdeña, dónde encontraras playas paradisíacas.

Cómo llegar a Santorini

En España hay vuelos directos desde Barcelona a Santorini a buen precio. También hay vuelos desde Madrid, Bilbao, Valencia, etc. más baratos, pero son con escala.

Otra forma de llegar a la isla es en barco, normalmente desde un crucero. Ir en crucero es lo mejor para conocer las islas griegas. Lo malo es que sueles tener uno o dos días para visitar la isla, por ello en este post os aconsejo que ver en Santorini si solo cuentas con un día.

Dónde alojarse

Si habéis estado mirando hoteles ya habréis visto que Santorini es una isla bastante cara. De aquí la importancia de alquilar un coche, ya que al hacerlo puedes coger estancias alejadas de la costa y ahorrar bastante. Cómo siempre, os aconsejo mirar ofertas en booking, o apartamentos en aribnb.

Cómo moverse por la isla

Para moverte por Santorini te aconsejo alquilar coche. No son caros y te permiten tener libertad para moverte por la isla y fijar tu propio horario. Para alquilar coche, nosotras lo hicimos desde el mismo aeropuerto sin reservar antes. Es muy importante tener en cuenta las fechas en las que vas a ir para reservar coche o no. Obviamente en verano es mejor reservar. Nosotras fuimos a finales de marzo, unas fechas en las que el turismo no es tan alto, por lo que no reservamos y lo alquilamos en el momento. No tuvimos ningún problema y no nos salio caro.

ADVERTENCIA: Los griegos conducen muy mal. Pensaba que en Italia había visto todo, pero no. Así que cuidado, porque en serio que hay que ir con los 5 sentidos activados si conduces por Santorini.

Otra opción al coche

Otra forma de moverse por Santorini, que nosotras no tuvimos en cuenta, son los quads o buggy.  Hay por todas partes, y sinceramente , me parece una forma preciosa de recorrer Santorini. Así que, antes de alquilar coche planteate esta opción.

Cómo ver Santorini en un día

Sí solo tienes un día para visitar la isla, sin duda debes ir a Fira y a Oya. Es más, si solo puedes elegir una, sin duda elige Oya, ya que es más grande, tiene tiendas a mejor precio y su atardecer es el mejor de la isla.

Por un lado Fira, la capital, con unas vistas impresionantes y por otro Oya con sus calles al estilo Mamma Mia. Ambas, son muy parecidas, tienen como una especie de “urbanizaciones” de casas con vistas al mar que cuentan con sus propias piscinas, terrazas, jacuzzis, etc. que van cuesta abajo, ofreciendo un paisaje muy bonito. Lo malo es que en la mayoría no puedes entrar y no puedes pasear por esas calles.

Por lo que os recomiendo ir a Oya es porque allí si ve el mejor atardecer. Andas por unas calles blancas y muy cuquis hasta llegar a una especie de torre en ruinas, donde te encuentras a un montón de personas esperando el atardecer. ¡Y como para no! A nosotras nos gusto tanto que fuimos dos días al mismo lugar. Una cosa que me encanto es que al final todo el mundo aplaude y es muy emotivo verlo.

Cómo siempre os digo, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo aquí fotitos de las dos ciudades.

Oya-atardecer
Oya
Oya-atardecer
Oya
Oya-atardecer
Atardecer desde Oya
fira-ciudad
Fira
fira-ciudad
Fira
fira-atardecer
Atardecer desde Fira

Que ver o hacer

Por supuesto hay más cosas que ver en Santorini a parte de Fira y Oya. Otros lugares de la isla son:

playa-roja-santorini
La playa roja, muy recomendable. Se encuentra al sur de la isla.
La playa roja de santorini
La playa roja.

 

Playa de Baxedes
Playa de Baxedes, al noreste de la isla.

 

Pyrgos
Pyrgos, un pueblo en una pequeña colina,con una vista panorámica de Santorini.
Etiquetado , , ,

1 pensamiento en “¿Por qué ir a Santorini? descubrelo a través de mi viaje

  1. […] En esta ocasión este post tiene una segunda parte que publicare más adelante dónde os contare cositas de las islas de Tenerife y Fuerteventura. Mientras tanto podéis leer el post de otra isla que visité este año, nada más y nada menos que Santorini. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *