fbpx

Bélgica: Bruselas, Brujas y Gante

Grand-place
Grand place de Bruselas

 

Si estas pensando hacer un viaje a otro país pero tienes pocos días, Bélgica es una muy buena opción. Esta vez, os voy a contar y recomendar sitios para visitar en las ciudades de Bruselas, Brujas y Gante.

Cómo os decía, Bélgica al ser un país pequeño, es perfecto si cuentas con pocos días de vacaciones. Eso sí, os recomendaría que intentarías a toda cosa no quedaros solo en la capital, Bruselas. Sino que hagáis lo posible para  visitar Brujas y Gante, son ciudades preciosas que merecen la pena visitar.

Bruselas

Cómo llegar

Nosotros fuimos en avión de Madrid a Bruselas y la vuelta la hicimos a Barcelona. Fuimos con Ryanair y nos salio muy barato. IMPORTANTE elegir bien el aeropuerto, cuidado con esto porque hay dos en Bruselas. Debéis ir a Leopoldlaan, Zaventem, que se encuentra cerca de la ciudad y hay cercanías para llegar a Bruselas.

Dónde alojarse

Sinceramente. si podéis alojaros cerca del centro de la ciudad, de tal manera que podáis ir andando a los sitios, mejor. Lo recomiendo porque un viaje en metro cuesta 2’50€, y si tenéis que pillarlo varias veces, no os va salir rentable.

Nosotros empezamos a buscar con poco tiempo de antelación y encontramos un hotel a buen precio, aunque tampoco barato. Nos alojamos en Theatre Hotel y lo reservamos a través de una oferta desde Booking, siempre suele tener buenas ofertas. Cómo os he dicho, no fue barato, pero en comparación con lo que había nos salió bien de precio. Así que no pequéis como nosotros y mirad con tiempo suficiente para pillar buenas ofertas.

Qué ver y hacer

UN DATO IMPORTANTE: El tema de la comida. Bruselas en un sitio muy caro para comer fuera, pero muy caro. Así que si vas a intentar gastar lo mínimo, encontraras pocos sitios. Nosotros nos apañamos con bocadillos, comida rápida y comida pre-cocinada de supermercados. Pero no nos sentamos ni un solo día en un restaurante, se iba del presupuesto.

Free Tour

Bruselas es una ciudad que se ve rápido, pero os recomiendo que hagáis un Free Tour porque  la ciudad se ve de otra manera. Sí nunca habéis hecho Free Tour, os lo recomiendo 100%. Son gente voluntaria que vive de ello y podéis encortar los tour en diferentes idiomas. Simplemente os inscribís de forma gratuita por Internet y vais a la zona de quedada a la hora que os digan, allí os hacen un tour de X tiempo y podéis dar el dinero que queráis, o no dar nada, pero siempre esta bien recordar que la persona que os haga el tour vive de ello.

Lugares

Cómo suelo hacer, os voy a enseñar los sitios a través de fotos, porque una imagen vale más que mil palabras.

Grand palace de Bruselas
Grand palace de Bruselas
Grand palace de Bruselas por la noche
Grand palace de Bruselas por la noche
mirador de mont des arts
mirador de mont des arts
Delirium Café
Delirium Café, visita obligatoria.

 

parlamento europeo palacio real de Bruselas el Atomium  palacio real de Bruselas

 

Brujas y Gante en un día

Cómo ir de Bruselas a Brujas y Gante

Para ir hasta Brujas y Gante lo mejor es ir en tren. Nosotros nos organizamos de esta manera: de Bruselas a Brujas. De Brujas a Gante y de Gante a Bruselas, todo en un día.

La verdad es que compramos los billetes en el momento, y no hay problema alguno. Obviamente hay que mirar los horarios antes. Podéis ver horarios en GoEuro .

Brujas

El viaje de Bruselas a Brujas dura 1 hora. Una vez allí, desde la estación de tren al centro se puede ir andando, así vas descubriendo la ciudad. Es una ciudad muy muy cuqui. A mi personalmente me encantó, tiene muchos canales y las calles y las casas son como salidas de un cuento. Nosotros pasamos allí la mañana y nos dedicamos a pasear y hacer mil fotos.

Sitio al que debéis ir:

Hay un sitio al que os aconsejo ir muy muy chulo, con una terrazita preciosa que da a un canal, es el bar/tienda 2be/Dubbel bvba.  Super recomendado, de verdad, debéis ir. Hay muchísimos tipos de cerveza, a mi me encanto la cerveza de coco. Y puedes elegir tablas para probarlas, nosotras elegimos una tabla de 4 cervezas para probarlas y nos encantaron. Además, al más puro estilo spanish te ponen un acompañamiento de fuet y frutos secos, más majos. También deciros que esta en uno de los sitios más fotografiados de Brujas. Os dejo fotos.

Otros lugares top de Brujas:

Campanario de Bruajas
Campanario de Bruajas
canal de Brujas
Uno de los canales de Brujas

 

Gante, una revelación

Sorprendente, la verdad es que no tenía ni idea de Gante, mi amigo insistió en ir y menos mal, porque es muy sorprenderte. Se podría decir que sí Brujas es como una ciudad de hadas, Gante sería una ciudad de caballeros de la mesa redonda (opinión personal). Nosotros estuvimos como 3 o 4 horas y nos dedicamos a pasear y solo recuerdo ir todo ese tiempo exclamando “ala mira eso, y eso”, supongo que es lo que tiene ir a un sitio del que no sabes nada y no has visto fotos. Gante merece la pena, esta llena de castillos e iglesias sorprendentes. Os dejo fotos, porque creo que es la mejor forma de que veáis a que me refiero.

catedral de san bavon
catedral de san bavon

Vistas a la catedral de san bavon castilo de los condes de Gante

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *