fbpx Skip to content

Actividades que hacer en Andorra

caldea-andorra
Centro Termolúdico Caldea | Andorra la Vella

¿Planeando visitar Andorra? Si soy amantes de la montaña, no os va a defraudar.  En este post os dejo datos interesantes sobre Andorra, zonas para alojarse y sobre todo actividades y sitios que ver en Andorra. Un país increíblemente bonito que merece la pena explorar.

Datos sobre Andorra

  • En Andorra el idioma oficial es el catalán, aunque también se habla español, francés y a veces portugués.
  • En Andorra no hay casi impuestos, pero no por ello te esperes todo super barato, los productos dónde de verdad puedes apreciar la diferencia de precio son productos electrónicos (cámaras, tv, etc. ), colonias, tabaco, alcohol etc. Además tienes tiendas que ofrecen estos productos por todas partes, por lo que no tendrás que buscar.
  • Atascos. Básicamente en la entrada y salida de España. Os recomiendo salir o llegar muy pronto para evitar atascos de hasta 2 horas. Yo personalmente tarde más de 2 horas en entrar..
  • Parking: Aparcar es casi imposible en el centro de Andorra la Vella, pero hay varios parkings, no del todo caros, pero mejor que os hagáis haciendo a la idea si vais a visitar Andorra con vuestro coche.
  • Aduana: Hay un límite de tabaco, alcohol, etc. en la aduana. De hecho es diario ver a la policía registrando coches en la salida, así que si te toca, no es para nada algo extraño. Por ejemplo, no puedes llevar más de 300 cigarrillos, Sí quieres saber todos los límites pincha aquí.

Dónde dormir

Depende para que vayáis a Andorra os conviene más una zona u otra. Aunque, al ser un país pequeño, las distancias son cortas, por lo que no supone un gran problema, si por ejemplo, duermes en La Massana, pero quieres pasar tu viaje en Andorra la Vella. De hecho, te saldrá más económico y no es necesario coche, eso si tendrás que ceñirte a los horarios de los autobuses.

Andorra tiene una gran cantidad de hoteles para todos los gustos, en su web oficial ofrece un amplio catálogo, ir al sitio. Por otro lado, una opción  más económica, sería Airbnb, Andorra dispone de bastantes, aunque suelen ocuparse rápido, así que os aconsejo cogerlo con tiempo.

Nosotras estuvimos en Airbnb en Ordino, y fuimos prácticamente por toda Andorra. Eso si, llevábamos nuestro propio coche, que considero que es la mejor opción si quieres moverte libremente. Os dejo aquí un mapa de Andorra, por regiones, para que os familiaricéis un poco con las zonas.

Mi consejo por zonas:

  • Si quieres esquiar, Canillo, Encamp y La Massana y Ordino.
  • Turismo más urbano, compras, fiesta, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria.
  • Si viajas para desconectar, Ordino o Escaldes-Engordany.
Mapa-andorra
Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/europa/andorra/

Actividades en Andorra

ESQUIAR

Yo no soy esquiadora, pero os dejo esta información para los que sí. En Andorra hay dos estaciones de esquí: Vallnord (en La Massana y Ordino) y GrandValira (en Encamp y Canillo).

MIRADOR DEL ROC DEL QUER

Lo primero, mi favorito, el Mirador del Roc del Quer. No es una ruta, es un mirador, pero merece muchísimo la pena, se encuentra en Canillo, con nada más y nada menos que 1913,20 metros de altura. No es apto para con personas con vértigo, ya que es una pasarela saliente, con una panorámica espectacular. En serio, debéis ir.

Mirador del Roc del Quer
Mirador del Roc del Quer
Mirador del Roc del Quer
Mirador del Roc del Quer

NATURLANDIA, TOBOTRONC

Naturlandia es un parque de aventuras, donde puedes encontrar diferentes actividades. Se encuentra en Sant Juliá de Loria.

Su principal atracción es el famosos ToboTronc, que es el tobogán más largo del mundo, y merece muchísimo la pena. Eso si, se hacen largas colas, porque id pronto para no estar esperando 2 horas, que fue lo que nos paso a nosotras. El tobotronc, es un trineo mecánico, dónde solamente van dos personas, y subes hasta lo alto de la montaña, el desnivel es de unos 400 metros, por lo que abrigaos bien . No importa si en la base con una chaqueta estáis bien, en serio, cuando vayáis llevaros guantes, chaqueta, bufanda, la diferencia de temperatura es bastante drástica. Es una atracción que merece mucho la pena, es muy divertida y diferente. Cuesta 8.50 €.

Tobotronc
Tobotronc. Fuente: https://www.naturlandia.ad/activitat/tobotronc/

CALDEA

Caldea es un centro termolúdico, osea, un balneario. Perfecto para relajarte después de una ruta o de esquiar. Una de sus características es que puedes salir al exterior. A través de una salida, pero dentro del agua. No importa si fuera nieva, ya que el agua esta siempre caliente y hay jacuzzis.

Por otra parte, está el centro Inúu . Es parecido a Caldea pero con un ambiente todavía más tranquilo.

Caldea, parte exterior.
Caldea, parte exterior.

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *